Nuevo curso: ¿Quieres ser un viajero feliz en avión? Claves y hábitos

Nuevo curso: ¿Quieres ser un viajero feliz en avión? Claves y hábitos.

 

Hace muy poco hemos iniciado el año, para el optimista y el soñador arranca una nueva oportunidad para ser mejor persona, sin embargo para el pesimista bajo el pretexto de ser realista, no hay cabida para la ilusión o el entusiasmo.

En LPD queremos ayudar a todos aquellos dispuestos a mejorar sus experiencias entre aeropuertos, preparativos y por supuesto mientras vuelan. A Lourdes Carmona no hay nada más que le apasione que su trabajo como piloto de lineas aéreas, y durante 2018 impartió un curso pionero destinado a aquellos indecisos e inseguros que hasta ahora nos disfrutaban de sus viajes en avión. Algunos sufrían aerofobia o miedo a volar, otros tenían demasiadas dudas acerca del porqué vuela un avión, las turbulencias, o cómo desenvolverse en un aeropuerto que llegaba a condicionarles sus desplazamientos porque les frenaba el miedo a lo desconocido. A todos ellos les aterra pensar que el desenlace pueda llegar a ser de guión de película. O lo que es peor, que su vuelo esté en el lado del bajísimo porcentaje perteneciente al peor de los escenarios, el que poca veces sucede , ese del que se nutre el cine.

 

¿Cómo se puede tener miedo a lo desconocido? Imagina que en tu vida has visto una patata, y de repente quieres averiguar qué es o dónde adquirirla. A día de hoy, es probable que la busques en Google o Wikipedia, porque eso de los diccionarios de papel pertenece a otra década. Bien, pues buscas en internet y averiguas su naturaleza como tubérculo, después es probable que la curiosidad te lleve a investigar si es venenosa, y si no lo es cómo podríamos consumirla. Seguro que no significaría una amenaza y ahí se quedaría, incluso irías a comprarla para cocinarla. No hay señal de peligro, no tenemos miedo a una simple patata. Parece absurdo.

¿Qué sucede con nuestros miedos? La revista Nature Neuroscience ha publicado un trabajo que afirma que el miedo es el resultado de una votación democrática entre las neuronas de nuestro cerebro. Y que mediante el estudio llevado a cabo con ratas, descubrieron que mediante el aprendizaje la balanza se decantaba por la tranquilidad, desaparecía el miedo.

El próximo mes de abril tendrá lugar el siguiente curso que impartiremos en la escuela de pilotos profesionales Airpull Aviation Academy en Requena. Hemos creado un programa muy completo para que el asistente aprenda a mejorar su experiencia cuando viaja, el contenido abarca desde la preparación, la llegada al aeropuerto y el trayecto en avión,  así como el aprendizaje de técnicas de relajación aplicables en cualquier situación de estrés.

El curso se divide en dos partes, la primera parte aborda la parte técnica relacionada con la aerofobia y preparativos del viaje, analizaremos las causas, consecuencias y las reacciones más comunes durante el transcurso de un vuelo, aprenderás cómo poner freno al miedo.

Avión de la flota de Airpull Aviation Academy

La segunda parte se inicia después de comer, es entonces cuando tratamos el poder del aquí y ahora, popularizado como mindfulness. Aprenderás técnicas de aplicación inmediata. Hay estudios que avalan que cada día son más las personas que tienen miedo a volar a consecuencia de padecer estrés. El agotamiento físico o mental que supone un cuadro de estrés merma nuestra capacidades, limita nuestro bienestar y cada día lo sufren más personas, es de vital importancia dedicarnos el tiempo necesario a nosotros mismos para frenar las exigencias externas que saturan nuestra energía vital.

Los asistentes adoran pilotar en el simulador

Para finalizar la jornada disfrutarás de una sesión en un simulador de vuelo homologado por Aviación Civil, el mismo que utilizan los aspirantes a piloto en la escuela profesional. Para los más atrevidos, podrán optar a un bautismo de vuelo en una de las avionetas de entrenamiento de Airpull Aviation Academy destinada a la formación pilotos.

 

 

Airpull entrena a sus pilotos en este simulador

Como requisito previo a la inscripción, charlamos con el participante para conocer más sobre su perfil de viajero de antemano, de esa forma sabremos si el contenido del curso se adapta a lo que busca. Queremos ayudarte y de esta forma, trabajaremos de forma más eficaz durante el training. En breve abriremos el periodo de inscripción.

 

 

Mientras tanto en Facebook y en Instagram iremos compartiendo información relacionada con nuestro curso, así como tips y artículos que mejorarán tu experiencia a bordo de un avión. ¿Estás list@ para despegue?

Síguenos en Facebook: Lourdes Carmona Listos para Despegue y en Instagram Listos para Despegue. Hasta pronto.