Cuando los japoneses arreglan los objetos siguiendo la técnica del Kintsugi (carpintería de oro), lo hacen rellenando la grieta o la parte rota con oro. La idea es que cuando algo ha sufrido un daño es porque tiene una historia, y al arreglarlo el objeto se hace más resistente y bello, pues se convierte en algo único poseedor de su propia historia.
Una forma de éxito es aceptar el cambio
El cambio es ley de vida, y a veces estos cambios provocan rupturas, desgaste… Una forma de éxito es enfrentar directamente estas circunstancias, aceptando el cambio. Y aceptar el cambio supone cooperar, adaptarnos y beneficiarnos de la nueva situación.
En el caso del Kintsugi el cambio representa un progreso. Seguro que en tu vida has tenido grandes cambios, piensa de qué forma te has beneficiado de ellos. Seguro que consigues recordar hechos positivos que partían de situaciones desventajosas. Si eres consciente de ello podrás recibir los cambios con optimismo y expectativas de mejora. Como oportunidades de crecer y adquirir nueva experiencia.