Porca miseria. ¿Has soñado alguna vez que te toca un súper bote millonario? ¿Consideras que es la única forma de llegar a ser libre a nivel financiero?
Espero que no hayas contestado con un Sí a la segunda, por el contrario tendríamos mucha tela por zurcir. ¡Manos a la obra!
Bendita la hora en la que la fortuna nos hizo un guiño, obtener un boleto ganador puede llegar a ser una arma de destrucción familiar masiva, sin la mentalidad correcta. Hoy te proponemos empezar a tener una nueva actitud hacia el dinero. En muchas ocasiones suele ser la pieza que faltaba en el puzzle cuando de la noche a la mañana nos encontramos en este hipotético escenario.
¿Cómo es tu relación con el dinero? Quizás seas de los que se permiten el lujo de ahorrar unos euros cada mes. Si fuese el caso, podríamos considerar que mantienes un hábito saludable. Nuestra recomendación para la entrada de hoy sería que pensaras de qué forma empleas el dinero para obtener su máximo rendimiento. En su lugar, tendemos a soñar despiertos con todo aquello que compraríamos pero enfocado hacia el derroche, cayendo en la más absoluta de las despreocupaciones. Está claro que una importante suma caída del cielo nos ayudaría en ciertos aspectos, pero a su vez requiere una mentalidad organizada para no caer en el despilfarro, ya que esta actitud nos posicionarla bajo el filtro de la escasez. Sería cuestión de tiempo el quedarnos sin blanca.
¿Qué estilo de vida tiendes a llevar? ¿A cuánto se cotiza? Estas preguntas responden al inicio de tu libertad financiera. Elabora una lista con dos columnas enumeradas, la correspondiente al lado izquierdo contendrá cada ítem relacionado con aquellas experiencias, vivencias o posesiones que ya tienes o las que te gustaría tener algún día. La lista del lado derecho contendrá el valor de ese determinado ítem de la izquierda, así como el dinero semanal y anual de su mantenimiento. Vaya, resulta que de repente se encendió una bombilla…
La solvencia ha de ir ligada a la acción de generar, en lugar del gastar hasta que se acabe nuestra fuente de recursos. De otro modo, el dinero debe ser capaz de producir más dinero mientras duermes.
Y Warren Buffet que me fascina, dice que si adquieres cosas que no necesitas, será cuestión de tiempo el vender lo que sí necesitas. Este magnate y multimillonario norteamericano tiene mucho que aportar a nuestra PILDORITA de hoy. Te retamos a que leas sobre su forma de entender la riqueza. Algunas de sus recomendaciones, podrían ayudarte a pensar en grande a la altura de un reconocido inversor mundial.
De forma reciente sigo los vídeos de economía para principiantes de Edu Berzosa, un terreno que domina profesionalmente como gestor patrimonial, tiene una visión fresca y fácil de entender para todos. Echa un vistazo a edu_berzosa en Instagram y que no te lo cuenten.
Si hoy no ha sido un buen día, recuerda que mañana saldrá el sol