SÚBETE EL SUELDO (PILDORITA XXI)

Súbete el sueldo.  ¿A qué sería magnífico recibir un aumento de sueldo mientras te tuestas al sol o mientras te sumerges en la piscina?
Llegado el momento de volver a la realidad, observamos las distintas posibilidades. La más inmediata, formular la sugerencia a nuestro jefe por si acaso cuela. ¿Y las más creativas?
Si no estás haciendo nada por evitar equivocarte, te aseguro que partes del fracaso.
Te proponemos una alternativa de ejecución inmediata, facile e divertente, al alcance de tu mano: revisa tus gastos y elimina aquellos superfluos. Parece ser de necios, pero hasta que no sabemos en qué gastamos el dinero no somos conscientes al 100% de aquello que no es necesario. Entonces, con boli y papel en mano revisamos:
⁃Tarifa de telefonía y sus características, con el fin de ajustarla a nuestra necesidad de uso. Quizás recurrir a la conexión wi-fi nos ahorre unos euros en la factura mensual además de proporcionarnos menos dependencia al teléfono y las posibles distracciones que pueda llegar a ocasionarnos a lo largo del día.
⁃Revisar la despensa de forma periódica, hacer una lista con los alimentos que necesitamos esa semana y comprar exclusivamente esos productos.
⁃Suscripciones y pagos mensuales fijos, quizás ahora ya no utilices al 100% cada uno de ellos. Tal vez, en un principio parecía ser más útil de lo que ha resultado ser.
⁃Recurrir al transporte público o compartir desplazamientos con compañeros de trabajo. Te sociabilizarás más además de contaminar menos. Y si caminas o vas en bici cumplirías con un saludable hábito cardiovascular.
⁃Alquilar tu casa en periodo de vacaciones. Quizás, una habitación que tengas libre podría pasar a ser una fuente de ingresos si la alquilas durante el año.
Si hoy no fue un buen día, recuerda que mañana saldrá el sol.